La Federación de Rusia manifestó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Ecuador frente a la escalada de violencia desatada en ese país.
Así lo comunicó la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. En un comunicado, la Cancillería rusa extendió su apoyo ante “un fuerte aumento de las actividades de estructuras criminales destinadas a desestabilizar la situación política interna”.
De igual forma, el gobierno ruso expresó su deseo de que prontamente las autoridades ecuatorianas puedan reestablecer el orden. Además, Rusia espera que lo puedan hacer sin “interferencias externas” y lo antes posible.
“Esperamos que las autoridades ecuatorianas puedan poner una barrera eficaz contra los elementos criminales rampantes. Por sí solos, sin interferencias externas, recuperarán el control de la situación y restablecerán la calma y el orden”, agrega la Cancillería de Rusia.
De igual forma, la Federación de Rusia manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sobre todo hacia las víctimas del conflicto.
“Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Deseamos una pronta recuperación a los heridos durante los ataques de los bandidos“, afirma el comunicado.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia descartó hasta el momento víctimas rusas entre la violencia desatada.