En un reciente mitin de campaña en New Hampshire, Donald Trump prometió llevar a cabo "la mayor deportación de la historia" si llega a ser presidente.
“Ordenaré a los líderes de ICE y de la Patrulla Fronteriza que comiencen el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos”.
Estas nuevas amenazas contra la inmigración suben el tono de la campaña de las primarias de los candidatos a la Casa Blanca, mientras uno de sus principales rivales, Ron DeSantis, pone fin a su carrera y anuncia su retirada de las primarias de este domingo.
En respuesta a las palabras de Trump, Stephen Miller, uno de los exasesores de política migratoria de Trump que supuestamente regresó al cargo, dijo que si Trump llega a presidente, estas deportaciones masivas comenzarán de inmediato, según explicó a la revista X.
Grupos de la sociedad civil y de derechos humanos han criticado las políticas de inmigración del presidente Trump, diciendo que no han "resuelto" el fenómeno durante su mandato y en cambio han aumentado la xenofobia y los ataques a los inmigrantes.
En octubre pasado, el presidente Trump dijo en una entrevista que los inmigrantes ilegales "contaminan la sangre de nuestro país", lo que provocó protestas de varios grupos, incluida la Liga Antidifamación (ADL).
Los expertos compararon estas palabras con pasajes del manifiesto de Hitler Mein Kampf, en el que pide pureza racial y dice que los judíos están "envenenando" la sangre de Alemania.
Haz click aquí para escuchar la noticia 👇
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna información, escribanos aca: quecheverevzlaccs@gmail.com