El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que cerca de 34 países han manifestado su deseo de unirse al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por lo que se debate con todos los participantes sobre la nueva categoría de Estados asociados que se aprobará en la cumbre de Kazán, que se realizará en octubre.
En un encuentro con los representantes de los BRICS, en la ciudad de San Petersburgo, Putin señaló que, “al día de hoy hay más de tres decenas de países, para ser exactos 34, que han declarado ya su deseo de unirse a las actividades de nuestro grupo, de una forma u otra”.
Asimismo, la máxima autoridad de la nación euroasiática que además asume la presidencia pro témpore del bloque, agregó que se pretende estudiar el abanico de posibles candidatos a dicha categoría.
La cumbre de Seguridad de los BRICS, presidida por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, estará reunida en San Petersburgo durante los días miércoles u jueves, para analizar los parámetros del futuro orden mundial. También, los responsables de las carteras de seguridad del bloque debaten cómo trabajar juntos para contrarrestar el orden basado en reglas impuesto por occidente.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp